domingo, 7 de febrero de 2010

Hubo un Sol en el Tsunami.

Show: Sol Pereyra.
Lugar:Tsunami Tango.
Fecha:Sábado 6 de febrero del 2010.
Ciudad: Córdoba.
Por: Fabricio Alvarez.
Foto: Fabricio Alvarez.










Sol Pereyra hizo su última presentación de “BLA BLA BLA” antes de llevar su música por tierras brasileras y mexicanas. La cita tuvo lugar en “Tsunami tango” (Laprida 453).

En el marco de las fiestas: “Kizombeat: Afrocyberdelia Brasilera”, bajo la producción de Difusa Fronteira, Sol paseó por su disco debut mostrándose mucho más cómoda y suelta al frente de su banda.

La cantautora estuvo acompañada por Mauricio Canducci en teclados, Ignacio Falco en guitarras y la participación especial en los vientos de: Julio Galindo en trompeta y Nico Riera en trombón.

Cerca de las de dos de la mañana y ante algunos cientos de personas la banda terminó con una larga espera, al igual que en el disco, la apertura estuvo a cargo de “bla bla bla” seguida de “Al día”. Luego agradeció la presencia de los allí convocados y sin hablar demasiado convidó entre canción y canción su particular humor en un ambiente casi familiar.

El show siguió con una canción que se perfila para ser parte de su nuevo material “Hilo de sol”, este fue algunos de los temas nuevos que se escucharon, como también hicieron presentación: “Fuera de mi camino” y “Gusano mariposa”.

A pesar de las altas temperaraturas y la humedad que no tuvo piedad, ni arriba ni abajo del escenario, la hora y media que duró el show estuvo acompañado por un clima festivo.

Para cerrar el show Pereyra entonó el cover:“Lanza Perfume” en portugués, mostrando su capacidades vocales, sus influencias y también para dejar en claro que la alegría no es solo brasilera. Así Sol Pereyra culminó una sólida performance.

Pese del poco recorrido de la banda, Sol parece cada vez más cómoda en su nuevo rol de solista y ahora se prepara para convidar su música en otras tierras.



No hay comentarios: